SALUD

Confirman dos casos de gripe A en San Juan

Desde Gobierno de la provincia ya confirmaron en horas de la tarde de este jueves, los primeros casos de gripe A en la provincia a través de un comunicado. Se trata de una paciente de 19 años internada en el Marcial Qurioga. El otro es un bebé de 1 año, vacunado, internado en el Hospital Rawson.
jueves, 9 de junio de 2016 · 21:11

 

Este jueves se dieron a conocer oficialmente los dos primeros casos de Gripe A en la provincia. Se trata de una mujer de 19 años que se encuentra internada en el Hospital Marcial Quiroga al ingresar con el cuadro gripal, posee una grata evolución al tratamiento por lo que se esperaba su alta en las próximas horas según informaron desde Epidemiología.


El segundo caso corresponde a un bebé de solo un año que también está internado pero en el servicio de Pediatría del Hospital Rawson y está evolucionando favorablemente. Por otro lado, Jofré aseguró que sólo el 40% de los niños de 6 meses a dos años acudieron a los vacunatorios, para darse la vacuna contra la gripe”. También aclaró que en los otros grupos de riesgo, mayores de 65 años y embarazadas se cumple satisfactoriamente con el objetivo.

Desde este viernes llegan a la provincia 10 mil dosis más de vacunas que estarán disponibles en todos los centros médicos y vacunatorios de San Juan.

Comentarios

Otras Noticias