MATRIMONIO IGUALITARIO INTERNACIONAL

Por primera vez, San Juan celebra un matrimonio igualitario de extranjeros

Será este viernes a las 13 en el Registro Civil de calle Santa Fe, donde dos chilenos contraerán el vínculo. En su país solo tienen unión civil, pero necesitan la figura del matrimonio para poder radicarse luego en Israel, ya que uno de ellos es judío. Así lo explicó a Canal 13 la titular de la ONG La Glorieta, Soledad Pérez.
jueves, 21 de julio de 2016 · 21:10

La ONG La Glorieta, dedicada a la militancia por los derechos LGBT, informó que este a las 13 se llevará a cabo el matrimonio igualitario de Yosef y Juan Pablo, dos activistas gays de nacionalidad chilena, que buscan concretar el sueño de un matrimonio que sea reconocido a nivel mundial con todas sus leyes y derechos.

Durante días buscaron ayuda en las organizaciones LGBT de Argentina, hasta concretar con la Asociación Civil La Glorieta San Juan.

La historia del esperado matrimonio entre Yosef Gallardo Merassi y Juan Pablo Díaz López comenzó hace poco más de dos semanas y tendrá un cierre este viernes 22 de Julio, cuando contraigan matrimonio oficialmente en el Registro Civil de la Ciudad de San Juan en la calle Santa Fe antes de Mendoza a las 13. 

Comentarios