#Piquetetazo, un acto de amor

Contra todos los prejuicios hubo “teteada masiva” sanjuanina

La campaña nacional en apoyo a una joven a quien le impidieron amamantar en una plaza en San Isidro tuvo adhesión de las sanjuaninas este sábado por la tarde en plaza España. Con pancartas y consignas celebraron el acto de lactancia como algo natural que nadie debe censurar porque es un derecho.
sábado, 23 de julio de 2016 · 17:00

Un grupo de mujeres acompañadas en muchos casos con su pareja e hijos plantearon la necesidad de tener lugares aptos para poder amamantar en el trabajo y para crear conciencia de que "sacar la teta” en cualquier lado no es antinatural y es un derecho. "No queremos incitar a nadie solamente darle de mamar a nuestro hijos, mencionó Mercedes una participante de esta teteada masiva que encontró un espacio para que cada una contara su experiencia con respecto a este acto tan especial que conecta a la mamá con su bebé. "Es un momento íntimo de mucha conexión y mucho amor con el bebé y es íntimo a pesar de que haya muchas personas alrededor, es un momento único de la mamá y el bebé, mencionó otra participante. "No poder dar de mamar en cualquier lugar me parece una locura, por eso estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa y espero que mucha gente se sume porque imagino que todo el mundo alguna vez ha sido amamantado” agregó Carina Pastén una joven jachallera madre de un varoncito.

También hablaron sobre como derribar mitos sobre la lactancia. Valle Elgueta, una de las organizadoras de la teteada, mencionó que siguiendo la consigna del "Ni una menos” es que tomaron la iniciativa para repudiar un acto que impidió a una mamá dar de mamar en una plaza en Buenos Aires. Nos levantamos porque en algún momento de nuestra vida lactante hemos recibido alguna mirada juzgando de toda la sociedad. El dedo acusador muchas veces viene del patriarcado que ha dejado la teta ligada solo al uso sexual y no al principal que es el alimento de la cría, y todos los mitos como el que no hay que tomar gaseosa porque se pasan los gases al bebé. Queremos dejar en claro que la teta es más que alimento; es contención, conexión con la madre, es el único vínculo seguro que tienen” mencionó la joven.

Las organizadoras de esta "Teteada masiva, cuya convocatoria fue furor en las redes sociales y en los medios de comunicación, se realizará por segunda vez durante la primer semana de Agosto en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.

Galería de fotos

Comentarios