MARATÓN EN CAPITAL

Más de 700 personas corrieron por la ELA en San Juan

Adultos, niños y deportistas destacados como Gonzalo Tellechea y la triatleta Inti Guzmán participaron de la maratón solidaria para apoyar a quienes padecen esta dura y compleja enfermedad. El intendente de Capital Franco Aranda en un emotivo discurso dió las gracias por la convocatoria.
sábado, 23 de julio de 2016 · 16:10

Este sábado cerca de 700 personas corrieron 10 kilómetros competitivos y 3 participativos a beneficio de la Asociación ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) de Argentina con el objetivo de recaudar dinero para avanzar en la investigación sobre esta enfermedad que limita la vida en forma progresiva. Estuvo presente el Gobernador Sergio Uñac para la largada del evento deportivo y reiteró el apoyo de esta iniciativa. "El estado se ve reflejado en muchos sanjuaninos y nos comprometemos con las causa de los demás, por eso me comprometo a seguir trabajando junto con el intendente Aranda   y aportar un granito de arena para que podamos encontrar la solución definitiva o por lo menos la mejor calidad de vida de quienes sufren esta enfermedad”, mencionó.

Por otro lado el Intendente Franco Aranda agradeció al deportista olímpico Gonzalo Tellechea, a la triatleta Inti Guzmán y a todos los presentes por la participación. "Gracias a todos por estar acá ustedes saben que para mí es un poquito más difícil que para el resto” mencionó con la voz entrecortada de la emoción el intendente capitalino ya que la iniciativa también está ligada a una situación de su vida personal porque su hermana Solange es una de las sanjuaninas que padece ELA.

El presidente de la Asociación ELA Argentina Darío Ryba fue invitado especialmente a la maratón y agradeció la actitud en acción proactiva de los participantes para ayudar a que avancen las investigaciones de  esta enfermedad que a afecta a 7 personas cada 100.000 habitantes en la Argentina.  

  

Galería de fotos

Comentarios