SAN JUAN

Pablo Moyano denunció explotación de trabajadores caleros

El sindicalista Pablo Moyano se reunió ayer con el gobernador Sergio Uñac por el conflicto de camioneros explotados por empresas de transportes.
viernes, 29 de julio de 2016 · 20:10
"Espero de que sea garantía de resolver este conflicto para llegar a un acuerdo de trabajo", sentenció Moyano sobre la reunión que mantuvo con Sergio Uñac. Además, expresó que el Gobernador  se comprometió en 10 o 15 días  llamar a una reunión. 

Las irregularidades que se encontraron dentro de las empresas de transporte: el 80% o 85% de las empresas de transporte que entra en las canteras no cumple con el Convenio de Trabajo, pagan salarios de hace 2 años atrás, los camioneros manejan 12 horas y no tienen lugar para descansar. "Vamos a reclamar que se les mejore las condiciones laborales y se les suba el salario", dijo Pablo Moyano.

También, aseguró que tendrán los números de las inspecciones que está realizando el Sindicato de Camioneros dentro de diez días. "Las empresas que explotan y las que son cómplices se los vamos a notificar a las caleras y se van a tener que hacer cargo por ser responsables solidarios", sentenció Moyano.

Comentarios