DERECHO A LA COMUNICACIÓN

Cerca de 300 jóvenes hicieron radio y televisión con la Defensoría del Público

Desde el jueves hasta el viernes pasado, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, el camión de la Defensoría del Público facilitó a 300 jóvenes sanjuaninos de estudio de radio y de otro de televisión mediante los cuales crearon sus propios contenidos y garantizaron su derecho a la comuniación.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 18:21
La semana pasada, el trailer de la Defensoría del Público se presentó en San Juan para realizar contendios radiofónicos y audiovisuales con alrededor 300 chicos de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ). María José Parra, integrante del equipo de promoción, habló con CANAL 13 y comentó que la función del móvil es fomentar el derecho a la comunicación, el respeto a la diversidad de la audiencia, una mirada crítica a lo que se ve o se escucha y la creación de formatos propios de radio y televisión.

La Defensoría del Público es un ente autónomo creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y vela por el cumplimiento de los derechos de los oyentes y televidentes de todo el país. Las denuncias que recibe son: cuando exite algún tipo de discriminación en los medios ya sea por el grupo social al que pertenece la persona, su condición socioeconómica, origen racial, orientación sexual, entre otros.

María José Parra dijo que "nadie reclama un derecho que no conoce", por eso la promoción a través del móvil de la Defensoría del Público.

El trailer pasó por Mendoza, antes de San Juan. Ahora se dirige a Córdoba. Según Parra, la idea es llegar a todo las provincias de Argentina.

Comentarios