ESTE LUNES

Realizaron Jornada de Prevención sobre el Trabajo Infantil

El encuentro tuvo lugar este lunes en el Foro de Abogados donde participaron diferentes organizaciones municipales, provinciales y nacionales.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 23:13

Este lunes en el Foro de Abogados se desarrolló una jornada de concientización y prevención del trabajo infantil. De la reunión participó el subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry; la representante de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), Teresa Stonsky; y la secretaria de Justicia y Derechos Humanos Fabiola Aubone.

Primero empezó a hablar el subsecretario de Trabajo y presidente de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Roberto Correa Esbry, que aseguró: "No hemos comprometido a combatir este flagelo desde la militancia".

También expresó: "Buscaremos sancionar una ley para institucionalizar la COPRETI con un presupuesto ya que todos los organismos aquí presentes están comprometidos con la causa".

Después Teresa Stonsky, titular de la CONAETI, destacó que los diferentes sectores productivos, desde el nivel empleador, avanzaron en el reconocimiento de la problemática.

Por último, la secretaria de Derechos Humanos, Fabiola Aubone, dijo que los ejes son: reconocer a los menores, titulares de derecho y garantizar su efectivo cumplimiento.

Resaltó que la erradicación del trabajo infantil es un desafío social de todos, no solo de los funcionarios sino de toda la sociedad.

Comentarios