SAN JUAN

Solo abordaron 3 casos de trabajo infantil en lo que va del año

Así lo comunicó el Subsecretario de Trabajo, Roberto Correa, quien afirmó que apuntan a la contención y no a la sanción de las familias involucradas.
lunes, 29 de agosto de 2016 · 15:59
Durante la mañana de hoy lunes, el Subsecretario de Trabajo, Roberto Correa, dialogó sobre la situación de San Juan en cuanto a los casos de explotación infantil. "Solamente hemos encontrado dos o tres casos en lo que va del año, vinculados en la tarea estacional", aseguró.

Correa dijo que hay estrategias de supervivencia, cuyo abordaje está a cargo de la Dirección de Niñez y Adolescencia y del Ministerio de Desarrollo Humano. "Hay que contener a toda la familia para que el niño salga de esa situación de trabajo pero no se la puede sancionar", manifestó.

El subsecretario sostuvo que estos casos son un flagelo que corta el círculo virtuoso de la educación y el desarrollo integral al cual apunta el gobierno. "Esto lleva a la pobreza del grupo familiar futuro entonces el abordaje debe ser sistémico y entre todos", puntualizó.

Correa afirmó que Educación debe detectar el caso y contener al niño dentro de la escuela hasta que termine el secundario completo. Mientras que, "Salud Pública tiene que prevenir que no le ocasionemos un daño a ese niño que está trabajando". Por último, "Desarrollo Humano debe tratar de que la familia vuelva al trabajo conteniendo a los familiares".

Comentarios