ESTE MARTES

El aeropuerto se prepara para situaciones de emergencia

A ocho días de que cierre la terminal aérea mendocina y buena parte de los vuelos se desvíen a San Juan, el Ministerio de Gobierno firmará un convenio con las autoridades de Las Chacritas para trabajar de manera conjunta en situación de contingencia. Se prevé que el movimiento diario se triplique.
martes, 30 de agosto de 2016 · 07:19

Este martes el Ministerio de Gobierno firmará un convenio con las autoridades del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, para coordinar la tareas en situación de emergencia a través de la Dirección de Protección Civil. El acuerdo surge a ocho días de que cierre la estación aérea de Mendoza, que impactará fuertemente en la sanjuanina por el desvío de vuelos incluso internacionales.

Según adelantó a Canal 13 hace una semana el jefe del Aeropuerto DFS, Marcelo Villán, de 8 vuelos diarios la provincia pasará a 24. Entre otras adecuaciones, se amplió el espacio de estacionamiento: a los 80 históricos se sumaron otros 200. 

Además, se decidió colocar en el predio una carpa estructural climatizada de 500 metros cuadrados cubiertos, para la recepción y despacho de pasajeros, teniendo en cuenta que el edificio ya se encuentra saturado.

El aeropuerto de El Plumerillo, en Mendoza, cerrará el próximo miércoles 7 de septiembre por tareas de refacción fundamentalmente en la pista de aterrizaje. Se prevé que las obras finalicen en tres meses. Es decir, Las Chacritas tendrá el triple de movimiento hasta el 7 de diciembre.

Comentarios