RAWSON

En lo que va del año, 55 incendios fueron asistidos por el Gobierno

El último caso fue el de la familia Narváez en el Médano de Oro. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se los asistió integralmente.
martes, 30 de agosto de 2016 · 08:26
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social ayudó a una familia damnificada por el incendio en su casa, que era un módulo habitacional, en Cristo Pobre, Médano de Oro. Con este caso, ya son 55 incendios en los que el Estado Provincial los asiste integralmente.

Equipos técnicos de las distintas áreas y subsecretarías de la cartera de Desarrollo Humano, en conjunto con la municipalidad, realizaron una intervención integral en el domicilio de la familia Narváez. Con el último siniestro, ya son 55 los incendios abordados por el Gobierno de San Juan.

Tras las indicaciones de Sergio Uñac, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, garantiza la contención estatal con asistencia permanente a las familias afectadas por este tipo de casos.
 
En primer lugar se efectúa la relocalización de la familia y luego la mudanza de muebles a inmuebles alquilados con el apoyo del Estado, los que se acondicionan con tales circunstancias. Por otro lado, en el caso de las personas que deciden alojarse en viviendas de familiares, la asistencia también es permanente.

La familia del Médano, está formada por una pareja con seis hijos y a la espera de otro menor. El incendio, que ocasionó pérdidas totales en la vivienda, se produjo por circunstancias aún no confirmadas.

Desde el primer momento, la familia fue contenida por los equipos sociales formados por psicólogos y trabajadores sociales, además, se entregaron muebles y artículos de primera necesidad a la familia.

Se los ayudó con alimentos, camas, colchones, sábanas y frazadas. En cada uno de los casos, los funcionarios de la cartera social están en comunicación directa con estas familias para agilizar cualquier cuestión.

Según un informe elaborado por el área de emergencia social, dependiente de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial la mayoría de los incendios se producen en el medio doméstico ocurren por descuidos.

Las estadísticas de esta dirección, marcan que hasta el 10 de diciembre de 2015 se abordaron 37 siniestros provocados por incendios, mientras que solo en lo que va del año se han producido 55 incendios, lo que representa un aumento del 48 % del promedio.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, subrayó la presencia del Estado apenas ocurrido este suceso. "Comprendemos la complejidad de esta situación y atendemos las diversas demandas de cada afectado, para que puedan sobrellevarlo de la mejor manera", sostuvo.

"Para nosotros lo más importante es que la gente no quede en la calle y contenerlos desde distintos puntos”, aseguró el funcionario, agregando que "las respuestas rápidas e integrales las podemos dar por medio de un abordaje mancomunado”.

Por su parte, el Director de Emergencia Social, Lucio González, indicó, "para nosotros lo más importante es que la gente no quede en la calle y contenerlos desde distintos puntos", aseguró González.

"Desde un primer momento lo que hicimos es llegar al lugar y asistir con las necesidades más urgentes”, advirtiendo que esta ayuda inmediata consta de alimentos, frazadas, colchones y ropa, dijo Lucio González, remarcando la importancia del trabajo territorial y en red, articulando recursos y capacidades entre distintas organizaciones y el Gobierno de la Provincia.

La reparación de la vivienda podría llevar un tiempo prudencial, por este motivo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social ayudan a la familia con aportes para la compra de materiales necesarios para la reparación.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias