AEROPUERTO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

Aterrizarán aviones cada media hora con 250 pasajeros

Es la previsión de Protección Civil desde el miércoles de la semana próxima, cuando cierre transitoriamente el aeropuerto de Mendoza y buena parte de los vuelos se desvíen a San Juan. Ajustaron el protocolo para casos de emergencia.
martes, 30 de agosto de 2016 · 10:27
La intensidad del movimiento que vendrá al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento desde el próximo miércoles 7 de septiembre se puede sintetizar en una cifra inquietante: 250 pasajeros cada media hora.

Esa es la hipótesis que maneja la Dirección de Protección Civil, a cargo de Alfredo Nardi, según dijo el funcionario en entrevista con Banda Ancha este martes. Por esa razón, entre otras, es que firmaron un convenio con las autoridades del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, para actuar de manera coordinada en hipótesis de emergencias.

Esas hipótesis van desde la simple presencia de vientos fuertes que dificulten despegues o aterrizajes, hasta la presencia de incendios de pastizales en los alrededores, o finalmente los siniestros viales en los que habría que actuar y desplegar una logística inédita por el volumen de personas que circularán durante al menos los próximos 90 días.

Será una consecuencia inmediata del cierre del aeropuerto mendocino, sometido a obras de mejoras en su pista de aterrizaje, fundamentalmente. Buena parte de sus vuelos serán derivados a San Juan, incluyendo los internacionales desde Santiago de Chile.

Comentarios

Otras Noticias