SAN JUAN

Otro recién nacido agredido por su mamá

La mujer tendría un retraso madurativo, por lo tanto, el bebe está al cuidado de su abuela, al igual que otro hijo de 7 años de edad. El hecho fue denunciado en el Hospital Rawson, tras una cesárea.
martes, 30 de agosto de 2016 · 16:15
El Director de Niñez, Marcelo Bartolomé, dialogó con CANAL 13 sobre lo sucedido durante la mañana de hoy martes. "Tomamos contacto con la situación tras un llamado del hospital que nos avisó que una mamá habría agredido a su bebé de pocos días de vida", afirmó.

Como primera medida se separó al niño de la madre e intervinieron las diferentes partes del hospital para su cuidado, ya que se trata de un recién nacido. "El bebé no ingresó por una situación de violencia sino que estaba ahí luego de una cesárea", aseguró el responsable del área de niñez.

Tras la intervención de la Dirección de la Niñez, la criatura fue dada de alta, al cuidado de Casa Cuna, hasta que, tras indagar a la familia del niño, la abuela se hizo cargo del cuidado del bebé. "Es una familia contenedora que ya tiene a su cuidado al hermanito de este bebé", manifestó.

Aparentemente, la madre de los nenes tendría un retraso madurativo por eso la intervención de la abuela. "Hemos encontrado que el chico más grande está perfectamente escolarizado con controles médicos y vacunas al día", sostuvo.

Bartolomé agregó que la madre de los niños no tiene pareja y que el episodio fue un hecho aislado. "No estamos hablando de una familia que tiene problemas de violencia y que eso ha sido el hecho para hospitalizar el niño", concluyó.

Comentarios