EXCLUSIVO

Riofrío: "Hay innumerables ejemplos de desigualdad"

La senadora manifestó, en CANAL 13, que, a pesar de los derechos obtenidos, aún están muy presentes las estigmatizaciones.
martes, 30 de agosto de 2016 · 14:35
En el marco de la distinción a la ex diputada, Stella Villagra, con el diploma "Evita Compañera", la senadora Marina Riofrío habló, en CANAL 13, sobre las problemáticas que viven las mujeres y que buscan remediar. "Hemos logrado mucho pero tenemos que seguir trabajando. La gente debe comprender cuando hablamos de estos derechos y reconocimientos en la política y los derechos civiles", afirmó.

En cuanto a su percepción sobre la mirada del hombre cuando la mujer se involucra en la política aseguró que aún son innumerables los ejemplos donde se visualiza la desigualdad. "Es un tema que merece un programa aparte porque tiene que ver con una forma de pensar, en donde las estigmatizaciones están muy presentes. No podemos dejar de reconocer los avances pero si no hay una ley que imponga igualdades va a seguir la diferenciación", manifestó.

Riofrío dijo que después de la Ley de Cupo incrementaron notablemente la cantidad de mujeres en el Senado. "Si no estaría la ley seriamos pocas las mujeres que participaríamos", sostuvo.

Por último, se refirió a una posible nueva presidenta en Argentina. "Va depender de las candidatas que hayan pero por eso hay que promover la participación más allá de las valoraciones políticas", finalizó.

Comentarios