CONGRESO DE LA NACIÓN

Las acciones de la oposición para frenar el tarifazo

Diputados de la oposición llevan a cabo medidas para enfrentar el tarifazo al gas impuesto por el gobierno de Macri. Al respecto, el legislador sanjuanino Daniel Tomas habló con CANAL 13.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 17:35

Ayer martes, en el Congreso de la Nación, el diputado Daniel Tomas dialogó con CANAL 13 sobre las diferentes acciones realizadas por parte de legisladores de la oposición ante los tarifazos del macrismo. Una, es la categorización de pequeñas y medianas empresas para el planteo de diferentes amparos ante la Justicia. Otra, la prevención que la audiencia pública se resuelva conforme a lo establecido por el pueblo y no por Estado Nacional. Las dos miran septiembre, mes en que se tratará el presupuesto nacional 2017.

La categorización consiste, según Tomas, en agrupar las pymes por distinto tipo de tamaño, a partir de ahí, presentar los amparos ante el Poder Judicial. Para las tarifas del gas y la luz, pretenden lograr un esquema parecido con el que distribuyen los subsidios, y que establece dos categorías: según los gastos en insumo y tarifas y; la cantidad de personas que trabajan en la compañía.

Por otra parte, diputados buscan preveer que la audiencia pública favorezca a las personas y no al gobierno que exige un tope de aumento del 300% con respecto al gas.

Las acciones desarrolladas apuntan, a su vez, al debate del presupuesto nacional que tendrá lugar en septiembre. Tomas expresó: "Se definirá la política que pretende el gobierno para cada una de las áreas. Tendremos presentes el tema de tarifas, si estima un monto determinado, será presupuestado y lo que no alcance implicará ser establecido como gasto".

Comentarios