DESARROLLO HUMANO

El abordaje territorial llegará a Zonda

Un nuevo operativo de abordaje territorial llegará a Zonda los días jueves 29 y viernes 30. Será para dar respuestas concretas a las necesidades de los habitantes. Está organizado por el ministerio de Desarrollo Humano y el gobierno provincial.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 19:00
(Prensa ministerio de Desarrollo Humano) Gobierno de San Juan informa que  jueves 29 y viernes 30 de septiembre se realizará un nuevo Operativo de Abordaje Territorial en el departamento Zonda, el mismo se realizará en horario de 8 a 14, frente al edificio municipal. Esta actividad se realiza conjuntamente con los ministerios de Gobierno, Salud y Educación.
 
Estos abordajes tienen como objetivo llevar el Gobierno y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas. Estas tareas son coordinadas conjuntamente con cada una de las municipalidades de San Juan.
 
Por medio de estas acciones se brinda la ayuda permanente a la demanda espontánea de los habitantes de todo San Juan. Para ello se cuenta con un equipo de trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas y profesionales de la salud, entre otros que se encargan de realizar las visitas y encuestas sociales con el fin de dar respuestas concretas a las necesidades de las familias en situación de riesgo.
 
La iniciativa impulsa espacios con servicios de atención en distintas comunidades de la provincia sin acceso a obra social. Quienes asisten pueden realizar gratuitamente trámites para obtener anteojos y audífonos, además de pedidos puntuales de asistencia social, certificado de discapacidad, carnet joven, tarjeta social y del celiaco, entre otros.

Los operativos involucran todas las áreas de este ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social.






----
----



Comentarios