ESTE MARTES

La Cámara Minera pidió que actúe la Justicia contra el bloqueo en caleras

A través de un comunicado difundido este martes por la tarde, la cámara empresaria denunció que Buenos Aires podría quedarse sin agua potable por la acción del Sindicato Camionero en las plantas productoras de este insumo en Los Berros.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 20:09
COMUNICADO CÁMARA MINERA DE SAN JUAN

Buenos Aires podría quedarse sin agua potable por el bloqueo que sufren las caleras en SanJuan por parte del Sindicato de Camioneros.

 

El bloqueo que sufren las caleras traerá aparejado el desabastecimiento de cal en las plantas potabilizadoras de agua de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y otros puntos del país. Este es el caso de AYSA, Aguas de Córdoba, Santa Fe, Formosa, Mendoza, etc.

La cal es un insumo imprescindible para las plantas potabilizadoras. Para poder clarificar el agua se utiliza sulfato de aluminio para hacer que las partículas sólidas en suspension se unan unas con otras, adquieran peso y precipiten, este proceso conlleva a que el agua se acidifique por lo que es imprescindible utilizar cal para neutralizarla, además de ser un poderoso bactericida.

El bloqueo que estan sufriendo los caleros por parte del sindicato de camioneros no tiene ningún asidero legal ni técnico, es un burdo apriete.

Apelamos a que la justicia actúe y que las instituciones del país funcionen.La sociedad no debe tolerar más esta forma de accionar, estamos en un estado de derecho y en ese estado de derecho debemos dirimir nuestros conflictos.

San Juan, 27 de setiembre de 2016.

Comentarios