VELADERO - ENVIADA ESPECIAL

Machuca: "Se ha hecho mucho en poco tiempo y eso es importante"

El secretario de Gestión Ambiental es uno de los funcionarios que viajó a la mina para verificar los cambios realizados por Barrick.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 16:04
Durante la jornada de ayer lunes, CANAL 13 se hizo presente en el campamento de Veladero, donde funcionarios gubernamental y judiciales subieron a verificar los cambios realizados por la empresa minera Barrick, tras un nuevo incidente. Entre ellos estuvo el nuevo secretario de Gestión Ambiental, Eduardo Machuca, quien dialogó con la prensa. "Los cambios están así que hemos venido a acompañar al juez Oritja porque nos ha pedido que hagamos un informe técnico", afirmó.

Machuca aseguró que la visita tiene como objetivo informarle al juez Pablo Oritja todos los cambios que se hayan realizado en la mina para que él tome la decisión de levantar, o no, la restricción. "No vi las bermas anteriores porque he venido recién ahora pero por las fotos de antes me doy cuenta de que se ha hecho mucho en poco tiempo y eso es importante", manifestó.

En cuanto a la garantía que da la realización de los trabajos, el secretario sostuvo que aun no tienen una verificación oficial por lo tanto se lo informarán al juez cuando la tengan. "Aun no conozco quienes van a ser mis colaboradores pero lo más importante era venir acá para ver que se puede aportar. La empresa nos ha acompañado en el recorrido y me ha dejado satisfecho lo que han hecho en estos días", finalizó.

Comentarios