ESTE MIÉRCOLES Y JUEVES

Bancos: Por asambleas no atienden al público a partir de las 11

Mario Matic, secretario general de bancarios habló con Canal 13. Manifestó que al no tener respuesta al pedido de reapertura de paritarias este miércoles y jueves habrá interrupción y cese de actividades.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 17:03

Los bancos, este miércoles y jueves no atienden al público debido a asambleas por el pedido de reapertura de paritarias. Mario Matic, secretario general de bancarios, comentó que la semana pasada hubo una movilización nacional en Capital Federal y que, ante la falta de respuesta continúan las medidas con interrupción y cese de actividades a partir de las 11.

Matic explicó que esto es una continuidad de las acciones gremiales que están llevando adelante en virtud que no tienen ningún tipo de respuesta al pedido que se hizo de reapertura de paritarias.

"Este pedido no es tan alocado". Mario comentó que en primera instancia se acordó un 33%. Luego de eso esperaron el tiempo necesario y entienden que ya ha sido superado ese porcentual, por lo tanto solicitan la reapertura y comenzar a discutir el tema salarial.

El secretario general de bancarios expresó que al no tener respuesta, la semana pasada hubo una movilización nacional de las 53 seccionales del país en Capital Federa y allí se anunció que si no tenían respuesta continuaban las medidas este miércoles y jueves con interrupción y cese de actividades durante las dos últimas horas de atención al público, o sea a partir de las 11.

"Entramos en un estado de asamblea en todos los bancos donde vamos a detallar e informar con los compañeros, los demás temas, porque no es solo paritarias, sino hay varios temas que discutir", concluyó Matic.

Comentarios