SAN JUAN

Emergencia agropecuaria: Suman el seguro contra granizo y heladas

Así lo comunicó el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, tras la declaración de emergencia agropecuaria por un año, desde el 1 de octubre de 2016.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 14:10
Durante la mañana de hoy miércoles, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, visitó CANAL 13 para ser entrevistado en BANDA ANCHA. Allí, reafirmó que después de la helada del 6 septiembre recibieron denuncias por 11.000 hectáreas de más de 1000 productores. "Eso se trató en la Comisión de Emergencia Agropecuaria la cual fue aprobada por unanimidad desde el 1° de octubre de 2016 al 1° de 2017", sostuvo.

Díaz Cano manifestó que la emergencia agropecuaria involucra a quienes se vieron afectados en un 50% de su producción, mientras que quienes fueron perjudicados en un 80% serán contemplados en la categoría de desastre agropecuario. "Ahora estamos terminando el trámite administrativo para que en los próximos días el gobernado Uñac firme el decreto", puntualizó.

Entre los beneficios se destaca el seguro contra granizo que ya se encuentra vigente a través de la agencia Nación Seguro. "Hemos hecho un tramo gratuito hasta 6 hectáreas donde en productor no debe abonar nada en el caso de un evento de granizo o helada y otro tramo voluntario de 6 a 20 hectáreas donde el Estado se hace cargo del 65% del total del costo del seguro y el productor el 35%", aseguró.

El ministro aclaró que dicho seguro será contemplado hacia el futuro y no sobre los daños anteriores. "Para esto estamos gestionando ante Nación y hay un compromiso de fondos destinados a los productores afectados a las heladas. Cuando tengamos el decreto provincial vamos a Nación y solicitamos los fondos para que lleguen a la provincia", finalizó.

Comentarios