TRABAJO

ExpoFrut no cierra su planta en San Juan pero hará reestructuración

Los gerentes comunicaron en el Ministerio de la Producción que harán una reestructuración productiva que no afectará a los empleados.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 18:25
Luego de las versiones que se difundieron sobre el cierre de la planta empacadora de frutas ExpoFrut en San Juan, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano manifestó que los gerentes aclararon que están en una etapa de restructuración productiva que no afectará a los trabajadores.

"Recibimos a dos de los gerentes de la empresa y nos transmitieron que no habrá ningún cierre de la empresa sino que están haciendo una reestructuración productiva. Están planteando una reconversión de variedades de uva. Después de esta temporada traerán nuevas variedades que son más competitivas en el mercado para empezar a trabajar", dijo Díaz Cano.

"Salió el rumor del cierre y querían dejar en claro que trabajan en una nueva etapa. Tienen 20 personas en planta permanente y 47 temporarios desde la semana próxima, en los productos verdes", expresó el ministro.

Desde el Gobierno provincial, "nos comprometimos a trabajar en un proyecto reestructurador para trabajar la competitividad basado en comercialización y en lo productivo. Lo ayudaremos en un convenio de Corresponsabilidad Gremial, junto a la Cámara de Comercio Exterior y el gremio de los empacadores. Los costos laborales son muy importantes, sobre todo con los temporarios, por lo que no pueden darles los beneficios correspondientes. Seguimos avanzando con esto", detalló el funcionario.

Comentarios

Otras Noticias