EDUCACIÓN

Robótica en clases: El proyecto de docentes sanjuaninos distinguido a nivel nacional

Se trata de Rubén Zabaleta, Fabián Palaveccinni y Miguel Paraza, docentes de la E.P.E.T. N°4, quienes ganaron un millón de pesos en Tecnópolis. El objetivo es crear un laboratorio de robótica para que se dé como un taller.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 13:38
Durante la mañana de hoy jueves, Rubén Zabaleta, Fabián Palaveccinni y Miguel Paraza, docentes de la E.P.E.T. N°4, ganaron un concurso de robótica en Tecnópolis. "Con el equipo docente estamos muy felices. Cuando nos dijeron que estábamos entre los 20 nos pusimos contentos, cuando quedamos entre los primeros 10 parecía un sueño pero ganarlo era inesperado", afirmó Zabaleta.

Los tres docentes se desempeñan en el ciclo básico de dicha escuela técnica y el proyecto "Robótica en clases" se dicta en el 2° año de la especialidad Electricidad. "Articulamos, gestionamos, incorporamos y relacionamos las distintas materias con los talleres y así construir un robot", aseguró.

Zabaleta destacó el interés y la posibilidad que les dio el ministro de Educación de San Juan, Felipe De los Ríos, en su proyecto de robótica. "Nos permite poder educar a los alumnos, con esto se premia más el trabajo áulico que al artefacto. En este caso nuestro robot es de rescate en caso de sismos o fugas de gases por ejemplo", manifestó.

El docente sostuvo que la materia Robótica la dan de forma extráulica como un taller aparte pero con la obtención del millón pesos, por haber ganado el concurso, buscarán crear un laboratorio para darla como un taller en 3° año. "Queremos potenciar para que todos los chicos de la escuela puedan aprender", finalizó.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias