SAN JUAN

Capacitan a obreros viales con un simulador móvil itinerante

Fue adquirido por la Federación Argentina de Trabajadores Viales, con el dinero de la cuota solidaria aportada por los trabajadores. Tiene como objetivo recorrer todo el país.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 21:16
Este viernes, llegó a San Juan el simulador móvil itinerante de la Federación Argentina de Trabajadores Viales destinado a capacitar a los obreros viales de todo el país. Su secretario general, Carlos Beltrán, informó que la adquisición se logró con el dinero de los trabajadores a través de la cuota solidaria. "Compramos el simulador en Francia, lo montamos en Chile, lo trajimos y compramos el camión y el tráiler en Buenos Aires. Vimos a los camiones que hacen documentos y dijimos: nosotros podemos hacer esto", afirmó.

El camión ya pasó por Chaco, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. "Después de San Juan, vamos a San Luis, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Rosario, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Rio Negro, La Pampa y terminamos en Corrientes", comunicó Beltrán.

Quien también estuvo presente fue el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, quien aseguró que no es posible desarrollar nuestro país sin la construcción de caminos. "En mi campaña del año pasado dije que el eje de la obra pública provincial debía estar enmarcado en casas y caminos", manifestó.

Comentarios