ESTE MARTES

Josué, el joven que padece piel de cristal, está nuevamente internado

Fuentes médicas informaron a Canal 13 San Juan que el chico que padece esta enfermedad está internado hace 24 horas en el Hospital Rawson. Aparentemente, su ingreso al nosocomio se habría producido por no contar con los cuidados necesarios.
martes, 10 de enero de 2017 · 22:57
Hace unas semanas, Canal 13 visitó a Josué Klear, un joven de 19 años que vive en Chimbas y padece lupus, piel de cristal e hidrocefalia. El muchacho no contaba con los medios necesarios para iniciar si tratamiento por lo que algunos funcionarios proporcionaron materiales y elementos a modo de asistencia. Su madre aseguró que necesitaban una vivienda en condiciones, como así también ayuda alimentaria. Además, el joven requiere condiciones mínimas de higiene y seguridad debido a su cuadro de salud

Fabián Gramajo, el intendente de Chimbas, donó un ventilador y mercadería a la familia del chico que vive con su madre y sus dos hermanos menores.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se ofreció abonar el alquiler de una vivienda para la familia, un aire acondicionado (vital el bienestar del muchacho), un subsidio de manutención y la tramitación de sus medicamentos.

Ayer por la tarde, Josué fue ingresado al área de Clínica Médica del Hospital Rawson por una complicación en su salud. Según informaron fuentes médicas de ese nosocomio, Josué habría estado expuesto al sol y, entre otros factores, esto le habría causado una complicación. Además aseguraron que es una internación, "como una de las tantas por las que ya pasó".
 
Si bien Josué está estable, desde el nosocomio no brindaron mayores detalles, pero estimaron que el tiempo de internación no es el suficiente para elaborar conclusiones sobre la evolución de su estado.

Galería de fotos

Comentarios