SAN JUAN

Reparación Histórica: Unos 500 jubilados esperan a la Justicia Federal

Son los que iniciaron el trámite y acordaron el monto con ANSES. Deben aguardar ahora que finalice la feria judicial para obtener la homologación. En el mejor de los casos, ocurrirá en febrero. Así lo dijo a Canal 13 el titular de la UDAI local, Rodolfo Colombo.
jueves, 12 de enero de 2017 · 10:30

Por lo juicios de Reparación Histórica, unos 500 jubilados esperan la resolución de la Justicia Federal para acceder al beneficio. Así lo afirmó el titular de ANSES provincial, Rodolfo Colombo, quien además confirmó que estas personas se encuentran en instancias finales en la tramitación y que solo se espera la homologación judicial.

A su vez dijo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se había comprometido a homologar los expedientes luego de la feria judicial, por lo tanto jubilados y pensionados podrán acceder a la Reparación una vez que reciban dicha homologación judicial.

En San Juan hay alrededor de 115.000  jubilados y pensionados en total, de los cuales son cerca de 38.000 los que tienen posibilidad de acceder a la reparación, según los datos oficiales. De esos 38.000 hay alrededor de 3.000 con sentencia firme de la Corte, a los que se suman los que hicieron juicio y no tienen sentencia firme -que están en primera o segunda instancia- que son alrededor de 10.000, y los que nunca iniciaron acciones legales, según informó oportunamente Colombo. En el país son cerca de 2,5 millones en total los que pueden acceder al beneficio. 


Comentarios