FIESTA DEL SOL 2017

Comienzan las semifinales de artistas que actuarán en la FNS 2017

Así lo confirmó a Canal 13, el secretario de Infraestructura, patrimonio cultural y turístico del provincia, Mario Zaguirre. Este viernes a las 21 en el Auditorio Juan Victoria,comienzan las etapas semifinales. El 28 de enero se conocerá a los tres ganadores.
viernes, 13 de enero de 2017 · 20:45
Este viernes a las 21, comienzan las semifinales de la convocatoria "Revelaciones" para artistas sanjuaninos, realizada por el Ministerio de Turismo de la provincia. "Estamos dentro de la Fiesta del Sol porque este año no son solamente los cuatro días, ya empezó", comentó a Canal 13, Mario Zaguirre, secretario de Infraestructura, patrimonio cultural y turístico del provincia.
 
"Las revelaciones de los 19 departamentos cuya prueba será éste viernes por la noche en el anfiteatro Juan Victoria. Se realizarán todos los viernes y sábados de cada fin de semana", explicó Zaguirre 

Por lo tanto, las semifinales serán los días 13, 14, 20, 21, 27 de enero. El 28 será la gran final.

"En total son 97 finalistas porque hubieron muchas paridades artísticas. en la final se decidirá por definitivamente. Han tenido este tiempo para prepararse mejor y se les ha dado un casting variado", comentó.

"Llegaremos al 28 de enero con 19 departamentos representados por su propios artistas, donde habrán 3 ganadores. Uno de folclore y tango, uno de música tropical y uno de rock", remarcó el funcionario

Los ganadores podrán desplegar su repertorio en el escenario principal de la fiesta. Además Zaguirre adelantó que habrá 6 nominaciones para actuar en la previa en el espectáculo final Zonda y 10 reconocimientos para artistas que no ganen la competencia pero que tendrán la posibilidad de preentarse en en los escenarios "San Juany su música" dentro del predio.

Comentarios