VACACIONES 2017

El estado de Agua Negra y los alquileres, a la cabeza de las consultas

Son los puntos que más preguntan los sanjuaninos que recurren a la Casa de Chile antes de emprender el viaje a La Serena. También averiguan sobre playas alternativas para conocer. Los trasandinos llegan interesados en la noche cultural sanjuanina.
viernes, 13 de enero de 2017 · 14:00
"Desde diciembre llevamos alrededor de 130 personas atendidas. Realmente ha superado nuestras expectativas. Felices sporque sanjuaninos están vacacionando en nuestra región y los coquimbanos estamos trabajando a ful para brindarles una buena experiencia a los turistas".

Así definió este viernes la actividad de la Casa de Chile en la provincia, la secretaria de esta suerte de embajada a pequeña escala que funciona en la esquina de Santiago del Estero y Libertador, Vanina Villegas.

"Aquellos que toman el Paso de Agua Negra como su prioridad para cruzar, la principal pregunta que hacen es el estado del camino. Tenemos aproximadamente 120 kilómetros de ripio que unen ambas aduanas. Es transitable con precaución. Esa es una de las primeras consultas", insistió Villegas.

"La segunda son los arriendos. Qué tipo de hospedaje, la seguridad para poder arrendar, si las páginas que consultan son las que están habilitadas", agregó la secretaria.

"Lo tercero que preguntan es qué actividades o qué playas alternativas a La Serena pueden disfrutar", concluyó.

Pero también están respondiendo a los requerimientos que llegan desde el otro lado de la cordillera, para conocer San Juan. "Las consultas nos llegan a través de la casilla de correo. Nos han consultado varios chlienos que venían a pasar las fiestas acá. También vienen a disfrutar de las termas. Y obviamente conocer la Ruta 150. La noche cultural sanjuanina es muy apreciada por la gente de chile", señaló Villegas.



Comentarios