MINERÍA

Gobierno mandó una comisión inspectora a Lama

Así lo comunicaron oficialmente este viernes, conocido el nuevo evento en el proyecto de la minera Barrick. Se aclaró que en la zona no hay producción de metales.
viernes, 13 de enero de 2017 · 17:08
Respecto al comunicado de prensa emitido por la empresa Barrick Gold sobre la situación de Lama, el Ministerio de Minería de la Provincia informa: 

1)- Se trata en la especie de drenaje natural de aguas de deshielo del cordón montañoso que se infiltra y escurre superficialmente por la boca del túnel.

2)- En la zona mencionada no se realiza tratamiento de mineral ni producción alguna por encontrarse el proyecto transitoriamente suspendido.


3)- Ante la comunicación de la empresa, a primera hora del día de la fecha, una comisión constituida por profesionales del Departamento de Hidráulica y Ministerio de Minería se trasladó hasta el lugar a fin de constatar la situación y analizar las medidas a adoptar para la conducción de dicho drenaje de aguas de deshielo.

4)-  Independientemente de las medidas de contingencia que la empresa deberá adoptar, el Gobierno de la provincia de San Juan sólo considera válida y adecuada la concreción de la obra de obturación del túnel transfronterizo de la cinta transportadora Pascua - Lama  tal como surge de las actuaciones pertinentes tramitadas tanto ante el Ministerio de Minería como del Departamento de Hidráulica de la provincia.

Comentarios