ESTE LUNES

Agua Negra: En el cambio de quincena hay demoras de hora y media para cruzar

Lo comunicó oficialmente la Policía de Investigaciones de Chile de Coquimbo. El paso sanjuanino sigue con demanda récord en la temporada de vacaciones 2017.
lunes, 16 de enero de 2017 · 07:25
Es tan alta la demanda de tránsito por el paso de Agua Negra en esta temporada de vacaciones 2017, que tuvieron que integrar las brigadas caninas del Servicio de Agricultura y Ganadería (SAG) y Aduanas de Chile para agilizar la revisión de los vehículos. En el cambio de quincena, este lunes la fila para cruzar llegaba a los 2 kilómetros y la demora estimada superaba la hora y media.

"Estamos a plena capacidad del recinto, que al igual que otros en el país, ha tenido un flujo considerable de trasandinos. Aquí existe un trabajo coordinado entre las diversas instituciones, por ejemplo, Carabineros son los primeros en recibir a los vehículos con 4 funcionarios que ordenan la llegada de unos 40 móviles cada 30 minutos", dijo el gobernador de Elqui, Américo Giovine.                       

"Es importante efectuar la declaración jurada y contestar las consultas. Este procedimiento se realiza en todos los pasos internacionales de nuestro país y en el aeropuerto. Aquí un punto a destacar es que en aquellos recintos la espera también puede llegar a una hora y en otros pasos hasta 4 u más horas por el alto flujo de personas, por lo que estamos en un promedio óptimo de atención como Paso Agua Negra", finalizó Giovine.

DATOS

  •     Promedio de ingresos de autos por día: Entre 400 y 500
  •     Promedio de ingresos de personas por día: 2.000
  •     Máximo de espera en día peak 4 horas
  •     2 kilómetros de fila en los vehículos
  •     4 vehículos este miércoles fueron ayudados por fallas mecánicas en la cordillera

(Fuente: El Observatodo)

Comentarios