SAN JUAN

Uñac sobre Lama: "Vendrá otra multa si no están cumpliendo"

Lo dijo el gobernador este lunes, tras el evento ocurrido la semana pasada en el proyecto cuya construcción quedó parada. El mandatario destacó que en el lugar no hubo contaminación porque nunca se procesó mineral.
lunes, 16 de enero de 2017 · 13:02
El gobernador de la provincia Sergio Uñac se refirió al nuevo incidente que involucra a la empresa canadiense Barrick Gold en el proyecto Lama. "Esto se produjo en un lugar donde no hay proceso de material. Es agua que fluye por un túnel que se construyó para transportar el material hacia Chile que no está obturado y la intimación de la Provincia hacia la empresa es para que lo cierre y eso deje de drenar", explicó el mandatario.

A su vez manifestó que desde la empresa "deberán acelerar el proceso para que las cosas vuelvan a su estado natural y normal"

Uñac remarcó que "la Provincia quiere la solución definitiva, en ese lugar no se procesa material, es decir, no hay contacto con ningún otro elemento que no sea lo que naturalmente hay en la cordillera"
 
"La empresa tiene que hacer las cosas que tiene que hacer. Ustedes saben que yo la he multado, le he parado la actividad (por Barrick Gold). Se le vendrá una multa si no están cumpliendo con lo que corresponde, el Estado pondrá los ojos sobre la situación", sentenció

"Esas imágenes que están circulando provienen de quienes tienen una postura contraria, que es aceptable, pero hay que llamar a la cordura para no difundir imágenes que no tiene nada que ver con la realidad", dijo el mandatario en referencia a las fotos que circularon que retrataban el estado de la zona después del incidente.

Por último, el Gobernador confirmó que Barrick "estará intimada a cerrar el tunel y después vendrá la multa correspondiente

Comentarios