ESTE LUNES

Entregaron 77 viviendas en Pocito

Se trata del Barrio Conjunto 5, ubicado en calles Chavez y Maurín. Incluye cuatro unidades habitacionales especialmente diseñadas para personas con discapacidad. Fue construido con el Programa "Techo digno".
lunes, 23 de enero de 2017 · 08:38
Durante la mañana de este lunes 23 de enero, el Instituto Provincial de la Vivienda entregó 77 casas del Barrio Conjunto 5, ubicado en Pocito, dentro del Programa federal "Techo Digno".

El complejo habitacional está ubicado en calles Chavez y Maurín, en el departamento sureño. Las 77 viviendas incluyen cuatro especialmente diseñadas para personas con discapacidad.

La empresa a cargo de la obra fue Terusi Construcciones SA y las viviendas poseen dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior. El proyecto permite ampliar las casas con bajo costo.
         
Todas las viviendas poseen estructura sismoresistente, mampostería de ladrillones de 0.20m de espesor, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado al yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4mm de espesor.

Instalación sanitaria con artefactos de baño, pileta de lavadero colocada en el interior, cocina con mesa de granito y bacha de acero.
Piso cerámico y revestimiento cerámico en el baño, en cocina sobre mesada y en lavadero sobre pileta de lavar. Tanque de reserva de 850lts.

La carpintería está compuesta por premarcos metálicos con mosquitero, hojas de madera, placa en el interior, tablero exterior y vidrios.


Las terminaciones interiores fueron realizadas en revoque fino con pintura. Asimismo, cuentan con pintura en carpintería, columnas y vigas.


El acceso a la vivienda posee verdín perimetral La infraestructura incluye red de agua potable, red de energía eléctrica, red de gas, alumbrado público y urbanización.

La vivienda para personas con discapacidad incluye artefactos, instalaciones y dimensiones especiales.  

(Fuente: Prensa Ministerio de Planificación e Infraestructura)

Comentarios