FONDOS PÚBLICOS

Municipios recibieron 30% más del fondo de emergencia

El Ministerio de Desarrollo Humano confirmó este lunes, tras la copiosa lluvia que azotó a la provincia, que ya depositó los recursos descentralizados en las cuentas de los 19 municipios para atender esta y otras contingencias.
lunes, 23 de enero de 2017 · 10:32
Durante el fin de semana la lluvia ocasionó algunos inconvenientes en sectores de la población. El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, continuaba con la tarea de relevar cada una de las zonas de la provincia afectadas por las lluvias.

Los trabajos se realizaban en territorio entre los equipos técnicos del ministerio y los municipios. Además, la cartera social de San Juan ya depositó a cada uno de los municipios el fondo de Emergencia correspondiente con un aumento del 30% con relación al año anterior.

Por disposición del gobernador Sergio Uñac y del ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, funcionarios de la Dirección de Emergencia Social, dependiente de la subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial están trabajando en forma coordinada con cada uno de los municipios.

Los recursos financieros transferidos son destinados para afrontar la emergencia de manera preventiva mediante la adquisición de elementos requeridos en casos de vulnerabilidad; asumiendo los municipios la responsabilidad de rendirlos para de esa manera recibir el segundo deposito que permita asistir todos aquellos casos de familias afectadas.

Durante el fin de semana y la mañana de hoy, coordinados por la Secretaria de Promoción Social, un equipo técnico de emergencia social realizó un relevamiento de afectados en la provincia.

Comentarios