POLEMICO

Privatización de Vialidad: Los empleados preocupados por los puestos de trabajo

Este martes, los empleados de Vialidad Nacional de San Juan salieron a reclamar luego de que el Gobierno Nacional creara una sociedad anónima. La misma se hará cargo de los trabajos de la entidad y de el futuro de los empleados.
martes, 10 de octubre de 2017 · 15:10
Este martes, los trabajadores de Vialidad Nacional cortaron las calles manifestándose en contra del decreto de privatización de la entidad. El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Viales en San Juan, Carlos Ordóñez, habló con Canal 13 y se refirió a la preocupación que tienen los empleados.

"Esto surge por la publicación del decreto del 2017, cuando crean la sociedad anónima para administrar y para controlar todo lo que hace Vialidad Nacional", explicó el secretario.

Los empleados reclaman que es una privatización encubierta: "Esta Sociedad Anónima tiene libertades porque no le es aplicable la leyes de control público y deja desamparados a los trabajadores", manifestó.

"Nosotros hemos activado las medidas para que se trate en el Congreso de la Nación. El primer paso a conseguir fue que la comisión de obra pública citará al ministro Dietrich a que informara sobre este decreto, pero tengo entendido que no va a asistir el ministro", agregó.

Además el secretario manifestó la preocupación de los empleados: "Los puesto laborales también tenemos preocupación porque nos cambian el estado laboral de cada uno. Nosotros pasamos de este decreto a ser sujeto de derecho privado, perdemos convenios de trabajos y todas las conquistas que hemos logrado".

Galería de fotos

Comentarios