SAN JUAN

Aprobaron una ayuda de $100 millones de pesos para 16 municipios

Durante una de las últimas sesiones en la Cámara de Diputados antes de las elecciones, este jueves en la Legislatura aprobó un fondo de desarrollo municipal. Además acordaron al distribución de fondo para obras para Capital, Rawson y Pocito.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 17:15
"Esto está dentro del marco de un aporte que hace el Gobierno de la Provincia a los 19 departamentos, en el cual el año pasado determinamos una nueva de distribuir los recursos. Hemos empezado a bucear el hecho de que los recursos vayan de acuerdo a las necesidades básicas insatisfechas y en infraestructura de seguridad y educación", explicó el diputado provincial Pablo García Nieto. 

El legislador, además, anticipó que ya se puso en marcha el plan de ordenamiento territorial de la zona metropolitana en San Juan, para luego trasladar este reordenamiento a los departamentos linderos. 

En ese sentido, García Nieto afirmó que se ha tomado la decisión de distribuir 100 millones de pesos a 16 departamentos conforme a la población. Si bien los tres departamentos restantes nos serán beneficiados con este aporte recibirán fondos para la ejecución de obras, tal es el caso  de Rawson que pondrá en marcha la semi-peatonalización en la zona cercana a la plaza, un micro estadio para Pocito y fondos para la remodelación de la Peatonal céntrica en Capital

Comentarios

Otras Noticias