DIA MUNDIAL DEL CANCER DE MAMA

Los mitos y las verdades del cáncer de mama

En el día mundial de la prevención del cáncer de mama, en San Juan propusieron una serie de juegos para que vean cuales son los mítos y las verdades de la enfermedad.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 23:00
Este jueves en la Plaza Seca del Centro Cívico, se llevó a cabo una muestra de concientización del cáncer de mama por ser el día mundial de la prevención de la enfermedad. La licenciada Mariana Audicio, del Banco de Drogas Antineoplásicas explicó a Canal 13 cuáles son los mitos y las verdades de la patología.

"La idea fue que la gente vea cuales son los mitos y las principales causas del cáncer de mama. El mismo afecta a muchas mujeres, es el más frecuente en el país y el mundo. También afecta a los hombres", señaló. 

Según la licenciada hay muchos mitos y creencia erróneas de la enfermedad. Esto hace que que las personas se alejen sin poder detectar los síntomas"

"Se puede detectar con con una una mamografía en al edad que más ocurre esto entre los 40 y 50 años. Son síntomas de alarmas que una mujer tiene que acudir de inmediato al médico".

"Los mitos son muchos. Si un familiar no tuvo no voy a a tener o al revés si tiene una madre con la enfermedad ella también tiene. Como tambien el uso de ciertos desodorantes o los aros del corpiño", explicó. 

Comentarios