DIRECCION DE NIÑEZ

A casi un mes, siguen evaluando qué hacer con el bebé abandonado

Lo dejaron sus padres en la Comisaría Segunda el sábado 30 de septiembre. El chiquito continúa al cuidado de la Dirección de Niñez. Sin embargo, quieren restituirlo a la familia ampliada, para lo cual están haciendo una evaluación.
sábado, 21 de octubre de 2017 · 12:36

 

El sábado 30 de septiembre, una pareja se presentó en la Comisaría Segunda, en Concepción, con el planteo insólito de que ninguno de los dos estaba en condiciones de quedarse con el bebé que habían tenido recientemente y la criatura quedó en la sede policial. Casi un mes después, la Dirección de Niñez evalúa cómo restituirlo a la familia ampliada, para evitar que quede permanentemente en una institución del Estado.

Así lo dijo a Canal 13 el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé. Sostuvo que es decisión tomada evitar la institucionalización de la criatura y por esa razón están evaluando pormenorizadamente todo el entorno familiar, no solamente los padres del bebé, para encomendar su cuidado a quien realmente esté en condiciones de garantizar su cuidado.


Comentarios

Otras Noticias