SAN JUAN

Los históricos del Justicialismo que dejarán sus bancas

San Juan es una de las ocho provincias del país que cambia sus representantes en el Senado.
domingo, 22 de octubre de 2017 · 07:55
Dentro de las tres bancas que están en juego en el Senado, hay dos políticos que no compiten para repetir, por lo que a partir del 10 de diciembre dejarán sus lugares, generando un cambio clave dentro del armado político nacional y también provincial. Se trata de dos históricos del PJ local, Ruperto Godoy y Marina Riofrío. El primero accedió en 2011, pero acumula otros ocho años más como diputado nacional. La segunda logró la reelección hace ya casi seis años, por lo que suma un total de 12 como senadora. Godoy llegó a la Cámara alta de la mano del cristinismo, en el que tuvo un peso importante, por ejemplo, en el Consejo de la Magistratura.

A su vez, Riofrío desembarcó con el giojismo y actuó en consecuencia. Otro que dejará un espacio, pero en la Cámara Baja, es el sindicalista Alberto Tovares, secretario Adjunto de la UOCRA, que llegó a ese lugar tras el fallecimiento de Daniel Tomas. Para los cargos en la Cámara Alta, el oficialismo provincial postula como reemplazo a Rubén Uñac y a Cristina López de Abarca. La otra banca la ostenta Roberto Basualdo, que va por la reelección y que en las elecciones 2011 llegó en representación de la minoría. En el caso de Diputados, quien compite por la banca de Tovares es Walberto Allende.

En el caso de Riofrío, desembarcó en la Cámara alta en 2005 y repitió en 2011, logró posicionarse como una referente defendiendo los derechos de la mujer, bancada que preside desde sus inicios. Ambos legisladores coincidieron en que seguirán trabajando después del 10 de diciembre, sin un lugar definido hasta el momento, pero poniendo su experiencia a disposición del conductor del partido local, Sergio Uñac. Dentro de su trayectoria, la legisladora fue elegida por sus pares para presidir la Banca de la Mujer, cargo que ocupa hasta el día de hoy.

Galería de fotos

Comentarios