SAN JUAN

El saldo del Zonda: Incendios, cortes de luz y árboles caídos

La Dirección de Protección Civil emitió un informe luego de un relevamiento por los 19 departamentos del Gran San Juan. Hubo focos de incendio En Chimbas, Rawson, Sarmiento, Albardón, Santa Lucia, Caucete y Rivadavia
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 18:15
El Zonda castigó sin piedad a la provincia de San Juan con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. Es por eso que la preocupación principal por estas horas es realizar un relevamiento por los daños que el fenómeno causó en la provincia. 

La Dirección de Protección Civil emitió un comunicado informando sobre los incidente momentáneos que el viento ocasionó hasta el momento. 

Se registraron varios focos de incendio en Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia, Albardón, Rawson y Caucete.  Proteccón Civil trabaja con la Policía de San Juan y bomberos. Todos los focos fueron extinguidos exitosamente. 

En el Gran San Juan hubó caídas de árboles que generaron un perjuicio para el tránsito de vehículos. Además, se produjo la caída de un poste de luz en calle España entre calles Cortínez y Chile. 
 
A continuación el detalle: 
 
Incendios
 
- Se produjo un incendio en calle Benavidez y Cipolletti a las 11:00hs. a la cual acudió una dotación de bomberos voluntarios de Chimbas y una dotación de Bomberos de la Policía de San Juan el cual fue extinguido exitosamente
 
- Se produjo un incendio de pastizales en calle República del Líbano y Calivar donde trabajaron Bomberos Voluntarios de Chimbas extinguiendo satisfactoriamente el incendio.
 
- Se produjo un incendio en calle 11 y 12 en el callejón López donde trabajaron Bomberos de la Policía de San Juan extinguiendo exitosamente el incendio.
 
- Se produjeron tres incendios en Albardón, primer incendio se produjo en La Laja, el segundo se produjo en la calle Lozano, el tercero se produjo en Keny y La Laja. En los tres incendios trabajó el cuartel de bomberos voluntarios de albardón extinguiendo exitosamente los incendios.
Caída de Árboles: Protección Civil en conjunto con los cuarteles de BBVV de Capital, Chimbas y Santa Lucia trabajaron en los distintos lugares.
- Se produjo la caída de un árbol en calle Laprida 870 (E).
- Se produjo la caída un árbol sobre una casa en calle Av.Alem 437 (N).
- Se produjo la caída de un árbol en calle Pellegrini.
- Se produjo la caída de un árbol en calle Grl. Acha y San Francisco del Monte.
- Se produjo la caída de un árbol en calle comandante cabot 3609 (O).
- Se produjo la caída de un árbol en calle Grl. Acha 3055 (S).

Postes de Luz:
- Se produjo la caída de un poste de Luz en calle España entre calle Cortines y Chile. Personal de Protección Civil se trasladó al lugar para iniciar medidas preventivas hasta la llegada de la Policia de San Juan quien realizo cortes de calle hasta la llegada de Energía San Juan.


Se espera que por la noche de este miércoles el viento disminuya su marcha y llegue el viento sur. 

Comentarios