POLÍTICA

Adolescentes en la 25: "Hay una delgada línea y debemos hacer equilibrio"

Luego de que un grupo de comerciantes expresara a Canal 13 su malestar por la reunión de jóvenes en la plaza central los viernes por la tarde, el secretario de Derechos Humanos, Jorge Rodríguez manifestó que "los chicos tienen derecho a juntarse y expresarse".
viernes, 6 de octubre de 2017 · 09:40

El lunes estalló el reclamo de comerciantes que poseen sus comercios en el microcentro sanjuanino por las juntadas de adolescentes los viernes por la tarde en Plaz 25 de Mayo. El reclamo afirma que en reiteradas oportunidades se han producido conflictos, corridas y hasta hechos delictivos. 

Ante esta queja, el secretario de Derechos Humanos de la provincia explicó que el tema es delicado y debe encontrarse equilibrio ya que no se puede obligar a los jóvenes a abandonar la plaza pero de igual manera se debe garantizar la seguridad.

"En este tema existe una delgada línea y debemos hacer equilibrio. Está la libertad de juntarse y expresarse", dijo Rodríguez.

 A su vez, el funcionario no descartó que tras el pedido de comerciantes hayan controles y los "pibes tendrán  que acostumbrarse".

 

"He escuchado que los comerciantes dijeron que esa juntada le espanta clientes  Si los comerciantes se ven intimidados por la reunión de chicos los viernes a la tarde, yo creo que están bien resguardado en seguridad", remarcó. 
 
"Los pibes tiene derecho de juntarse y expresarse sanamente, lo que no está permitido es que haya arrebato, corridas y zonda, que a mi particularmente no me consta", puntualizó Rodríguez. 


 

Comentarios