POLÉMICA

Culpan a los jóvenes de la Plaza 25 por la caída en las ventas

Consultado por la queja de un grupo de comerciantes por la juntadas en la plaza central de San Juan, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez que atribuýó la baja en las ventas a la concentración masiva de adolescentes.
viernes, 6 de octubre de 2017 · 10:55
El reclamo de comerciantes por la concentración de adolescentes en Plaza 25 de Mayo destapó la polémica y generó sensaciones encontradas. El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez manifestó su posición este viernes en Banda Ancha y afirmó que no solo en la plaza céntrica se da esta situación. 
 
"Hemos llevado el reclamo formal ante las autoridades municipales, de la Policía, e inclusive hemos hecho foco en otros lugares como el Patio Alvear donde sucede prácticamente lo mismo. Un grupo de jóvenes que entran corriendo, intimidando a la gente", manifestó. 
 
"Es un perjuicio para los comercios porque se vende entre un 20 y 30% menos los días viernes en la tarde", sentenció 

El presidente de la Cámara de Comercio atribuyó la baja de las ventas directamente a la reunión de adolescentes en la plaza. "Se hace insostenible pasar por la Plaza 25".  
 
A su vez Rodríguez dijo que sugirió la instalación de otros puntos de encuentro tales como el Parque de Mayo o la Plaza Seca del Centro Cívico, para descongestionar la concentración en la plaza central. "Queda muy feo en una ciudad que pase en estas cosas. Se pueden juntar pero no a hacer disturbios", concluyó. 



Comentarios