POLÉMICA

Empleados de Vialidad Nacional preocupados por la presunta privatización

Trascendida la noticia de la supuesta decisión del Gobierno Nacional de trasladar la ejecución de obras a empresas privadas, los trabajadores de la entidad local se reunieron en la sede para acordar un plan de lucha en caso de concretarse la medida del Ejecutivo nacional .
viernes, 6 de octubre de 2017 · 09:12

Por estas horas, Vialidad Nacional atraviesa un clima de incertidumbre por una presunta decisión del Gobierno Nacional de crear un organismo privado para la compra de un paquete accionario de la entidad. Desde la Dirección, afirmaron que este es un primer paso para que esta empresa se adjudique las obras de manera directa sin pasar por licitación. 

En la sede local de Vialidad Nacional, los trabajadores se reunieron en asamblea para definir las próximas acciones para manifestarse en contra de esta posible medida. 

 

 Un delegado de los trabajadores de la entidad manifestó a Canal 13 la preocupación de sus compañeros. "El pasado 4 de octubre fue un día muy especial para nosotros, el día del empleado vial y nos enteramos mediante un decreto que Vialidad NACIONAL ha sido privatizada". 

El delegado explicó que la asamblea "no tiene ninguna connotación política". "Acá están reunidos todos los empleados de Vialidad con la misma preocupación, no hay distinción partidarias", remarcó. 

A su vez señaló que en el organismo existe un fuerte plan de obra pública a nivel nacional, pero que ha decaído en San Juan por el recorte de fondos.

"Con esta medida, es claro que se deja abierta la participación de empresas privadas en un órgano como este y eso no nos asegura la estabilidad laboral. Si hay algo que caracteriza al empleado de Vialidad es el sentido de pertenencia, estamos orgullosos de trabajar aquí. Este es un organismo con mucha historia y realmente es una lástima que suceda esto", comentó. 


 

Galería de fotos

Comentarios