INFORME

El mensaje de los artistas callejeros: "Es un trabajo como cualquier otro"

Algunos vienen de otras provincias o incluso de otros países latinoamericanos. Pueblan las esquinas con semáforos con su música y malabares. Conviven con gestos de aliento y reproches de los automovilistas. Un vistazo al mundo de la cultura urbana que crece.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 14:00

Comenzaron en ciertos puntos del centro y de las calles más transitadas, hasta extenderse en todo cruce donde haya semáforos de cierta duración. Los artistas callejeros o urbanos se apoderaron del paisaje sanjuanino hasta convertirse en parte de la escena cotidiana, con su música, sus malabares o destrezas, rompiendo la monotonía del tránsito, quebrando la rutina del habitual ir y venir. Las reacciones siguen siendo diversas: van desde los gestos de aprobación que se materializan en una propina, hasta los reproches a viva voz con la recurrente frase de "andá a laburar".

Canal 13 San Juan TV salió a las calles con la consigna de escuchar y conocer a estos artistas urbanos. Entre ellos aparecieron varios que vienen desde otras provincias e incluso otros países latinoamericanos, que van viajando con sus mochilas a cuestas. El concepto de vivir en libertad se conjuga con un mensaje de fondo: entender que el suyo también es un trabajo, aunque no obedezca a los estándares del mercado. Un informe para ver, reflexionar y discutir.

Comentarios