SAN JUAN

Entregan alimentos y receta para celíacos

El Ministerio de Desarrollo Humano informó que los módulos se entregarán hasta este viernes de 8 a 13. Además, pusieron a disposición una forma de hacer pan dulce.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 08:22

Este martes, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informó que a partir del día de la fecha hasta el viernes 24 de noviembre inclusive, se realizará la entrega de dos (2) módulos alimentarios para sujetos de derecho con patología celiaca del Gran San Juan.

Deberán asistir solo los beneficiarios empadronados que cumplan con los requisitos del Programa, domiciliados en los departamentos Capital, Santa Lucia, Chimbas, Rawson y Rivadavia. La entrega se efectuará en el depósito del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social ubicado en Av. España 488 (sur) Rawson de 8 a 13 hs.

Así mismo, la Dirección de Políticas Alimentarias, entregará los módulos correspondientes a cada uno de los municipios alejados.

PAN DULCE PARA CELIACOS 

INGREDIENTES

100 Gramos · Levadura.

50 Gramos · Levadura extra.

80 Cc (½ Tacita de café) · Leche tibia.

2 Cda(s) · Azúcar.

200 Gramos · Manteca.

200 Gramos · Azúcar impalpable.

4 Huevos.

2 Cda(s) · Agua de azahar.

1 Copita · Oporto.

2 Cda(s) · Esencia de vainilla.

Cáscara rallada de 1 limón.

200 Gramos · Mandioca.

200 Gramos · Maizena.

200 Gramos · Leche en polvo descremada.

100 Gramos · Harina de arroz.

100 Gramos · Premezcla autorizada.

2 Cda(s) · Goma xántica.

10 Gramos · Sal.

170 Gramos · Pasas de uva sin semillas (rubias y negras) maceradas con oporto.

80 Gramos · Cáscaras de naranja abrillantadas caseras.

300 Gramos · Frutas secas: almendras, nueces mariposas, avellanas, piñones, castañas de cajú, pasadas por Maizena.

1 Huevo.

PREPARACIÓN

Mezclar en un bol la levadura con la leche tibia y el azúcar, dejar espumar. Batir la manteca y el azúcar impalpable hasta formar una crema, agregar los huevos de a uno. Incorporar el agua de azahar, el Oporto, la esencia de vainilla, la ralladura de limón, la levadura espumada y la levadura extra. Mezclar con batidor de alambre la mandioca, la Maizena, la leche en polvo, la harina de arroz, la premezcla, la goma xántica y la sal. Agregar de a poco a la crema de manteca hasta mezclar muy bien, sin que queden grumos; después incorporar las pasas de uva y las cáscaras de naranja picadas.

Por último, agregar las frutas secas. La cantidad de harina para la cantidad de huevos y azúcar es de 550 g. Tiene que quedar como la masa del pan: ni muy chirle, ni muy dura (no se amasa), porque si queda muy blanda, las frutas quedan abajo en la preparación. Preparar los moldes de a dos juntos, para que contengan la preparación. Los moldes de 500 g de papel se llenan con 550 g de masa; los de 250 g de papel se llenan con 300 g.

Dejar levar 25 a 30´ en un lugar tibio de la cocina y cubiertos por film antiadherente para que no se seque la superficie, pintar con el huevo preparado y hornear a 170 ºC durante 15’, luego bajar la temperatura a 120 ºC y cocinar durante 30’ más, con la precaución de colocar en la base del horno una asadera con agua. Cuando estén cocidos, retirarlos y bañarlos con el almíbar. Cuando estén fríos, espolvorearlos con azúcar impalpable.

Comentarios