ESTA MIERCOLES

Exclusivo: "Dios me lo va a devolver", dijo la hermana de un tripulante sanjuanino

Celeste Alfaro es hermana de Ricardo, quien integra la Armada desde los 18 años y actualmente tiene 37. Es uno de los 44 argentinos a bordo del submarino ARA San Juan, que lleva una semana desaparecido en las aguas del Atlántico Sur. Desde la base naval de Mar del Plata, habló con Canal 13.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 11:00

"Estamos básicamente como en el primer día. Primero nos dicen que hay novedades, después dicen que no corresponden. Ya es el día siete y la desesperación es muy grande. La preocupación es más grande. Hay mucha incertidumbre. Estamos todos a la espera de que hoy sea... Yo creo que hoy va a ser un día positivo. Tengo la esperanza de que sí", dijo Celeste Alfaro este miércoles pasadas las 10 de la mañana, en una entrevista telefónica con Canal 13.

Celeste es hermana de Ricardo Alfaro, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que el miércoles 15 de noviembre desapareció sin dejar rastro en las aguas del Atlántico Sur. Desde entonces, un intenso operativo de búsqueda se ha montado, incluso con apoyo de otras naciones y con tecnología de punta, sin resultados positivos hasta el momento.

Ricardo ingresó a la Armada con 18 años y actualmente tiene 37. Está casado y tiene un hijito de 7 años, que aún no sabe nada de lo ocurrido. Toda la familia paterna del sanjuanino, oriunda del Barrio Aramburu, se trasladó a la base de Mar del Plata. Desde allá, Celeste habló con Canal 13.

"Tenemos un lugar que es exclusivo para las familias. Nos contienen. Está el apoyo psicológico, enfermeros, se nos da la comida a los que están ahí permanente. Yo estoy básicamente cuidando a mi sobrino que no sabe nada", explicó.

El nene tiene 7 años y está junto a su tía para que su mamá pueda moverse tranquila. La esposa de Ricardo pasa los días completos en la base con su suegra."Hoy en un par de horas llega mi hermana de España", agregó Celeste. La familia entera se reúne para seguir apostando por la esperanza.

"Ricardo desde los 18 años está en la Armada. Ha estado en los barcos, ha hecho campaña antártica, ha estado en el subamrino Salta, en el San Luis. Ahora en el San Juan. Pensábamos que era una navegación más, como todas las anteriores, porque nunca habíamos tenido un problema así", contó Celeste.

"Yo con él tuve comunicación el fin de semana anterior. Estuvimos hablando. Mandó fotos, estaba en Ushuaia. Me dijo que estaba bien. Inclusive la publicación que hizo en el Facebook: 'Los extraño familia'. Pero bueno, uno siempre alentándolo en la distancia. Pensábamos que realmente era una navegación más, como todas las anteriores. Y nunca pensamos que iba a suceder algo así", agregó la hermana conmovida.

"Yo siento que mi hermano va a volver. Sé que va a ser así. Sé que mi hermano va a volver. Sé que Dios me lo va a devolver. A todos en San Jua que sigan rezando porque yo sé que mi hermano va a aparecer, sé que lo voy a volver a abrazar otra vez. No bajemos los brazos. Sé que mi hermano va a volver", insistió la joven.

Comentarios

Otras Noticias