CONDENA

Salta: Mandan a mujer a trabajar al hospital de Valle Fértil por hacer abortos

Así lo dispuso la jueza Mónica Alejandra Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio en Salta. La mujer condenada se llama Elina del Valle Mamani y deberá realizar trabajos de limpieza y jardinería en el Hospital "Alejandro Albarracín??? de Villa San Agustín
viernes, 10 de febrero de 2017 · 08:30
Un hombre y una mujer fueron condenados por dos casos de aborto, uno de ellos seguido de muerte. Los imputados son Elina del Valle Mamaní (54) –que tenía pedido de captura nacional– y José Alejandro Vázquez (60), apodado "Carretilla”. Así lo dispuso la jueza Mónica Alejandra Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio.

Mediante audiencia de juicio abreviado condenó a Mamaní a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autora material y penalmente responsable del delito de aborto seguido de muerte en perjuicio de M.C.Q., y por el delito de aborto en perjuicio de R.E.C. Mientras que Vázquez fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por resultar coautor del delito de aborto en perjuicio de R.E.C.

Además, la jueza le impuso a Mamaní las siguientes reglas de conducta por tres años: fijar residencia y comunicar cualquier cambio; presentarse dentro de los diez primeros días del mes y cada seis meses ante la dependencia más cercana a su domicilio a efectos de mantener actualizado su domicilio; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

Como parte de las reglas de conducta también deberá completar los estudios secundarios; adoptar oficio o empleo adecuado a su capacidad en caso de no contar con el mismo, debiendo acreditar dicha circunstancia en el término de dos meses; realizar trabajos de limpieza y jardinería en el Hospital "Alejandro Albarracín” de Villa San Agustín–Valle Fértil de San Juan, durante seis meses, concurriendo dos veces al mes, durante tres horas, y acreditar ante el tribunal el cumplimiento de las reglas impuestas mediante las constancias respectivas. Todo ello mientras dure el término de prueba y bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

En el caso de Vázquez se impusieron las siguientes reglas de conducta por el término de tres años: fijar residencia y comunicar cualquier cambio sometiéndose al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. Todo ello mientras dure el término de prueba y bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Por último, la jueza ordenó además la realización de un informe socio ambiental una vez al año en el domicilio de cada uno de los condenados, a los fines de verificar el cumplimiento de las reglas de conducta impuestas. a su vez se dejó sin efecto la orden de captura nacional de Elina del Valle Mamaní dispuesta el 20 de septiembre de 2016 por el Juzgado de Garantías de 1ª Nominación. 
 
FUENTE: EL INTRANSIGENTE.COM (Salta)

Comentarios