29°Actual 17° Min 32° Máx

San Juan
Lunes 27 de Marzo
15:26 hs

SAN JUAN

Ciclistas buscan reconciliación con automovilistas

La iniciativa surge por parte de Eduardo Cerimedo para que 'todos nos respetemos a todos' expresó el atleta.

Eduardo Cerimedo es un ciclista que busca a través de una campaña lograr un acuerdo de paz y buen trato entre conductores de automóviles y ciclistas "para que todos nos cuidemos y podamos hacer deportes tranquilos" manifestó el deportista. 

"Vivimos en una época en la que hay poca tolerancia y mucho nerviosismo y el problema es que no se respetan las normas" manifestó Cerimedo y explicó: "los ciclistas sin necesidad pasan semáforos en rojo o no usan caso u ocupan toda la calle y eso molesta al automovilista y con razón que generalmente intenta educarte tocándote bocina al lado o pasando muy cerca o a alta velocidad sin saber que pueden ocasionar un accidente grave o la muerte".

"La campaña es una iniciativa personal porque salgo a entrenar solo, entonces me insultan a mí solo. En algún momento los chicos pensaron hacer una marcha para expresar lo que sentimos en la ruta, que nos sentimos indefensos", confesó Cerimedo y por último agregó: "Cada vez que hay notas donde se lo responsabiliza al ciclista se nota siempre en la ruta los días posteriores, que te insultan más, te tocan más bocinas, originando una guerra innecesaria y errada. Entonces lo medios que vean una sola cara del problema generan un recelo y nosotros hacemos un deporte, no tenemos intenciones de causar accidentes ni de molestar a nadie".

Comentarios
Santiago del Estero Nº 111(N)
Capital - San Juan
Tel: 0264-4084065

Argentina - Copyright 2016