IGLESIA CATOLICA

Monseñor Lozano intervino para pacificar el conflicto Scout

El Movimiento Scout se reunió en San Juan para hacer un balance de actividades. De fondo están los rumores de ruptura con la Iglesia Católica a raíz de temas polémicos como el aborto o el matrimonio gay.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 19:25

Todavía hay rumores de ruptura entre el Movimiento Scout y la Iglesia Católica tras darse a conocer una carta de Monseñor Poli que cuestionaba los cambios en el proyecto educativo de la organización, aparentemente más abierta a problemáticas actuales como el aborto y el matrimonio gay.

En su momento el Movimiento Scout advirtió que no había ruptura (ver vinculada). Pero las reuniones para debatir continuaron. Este jueves, Monseñor Jorge Lozano mantuvo una reunión con el Consejo de Zona Scout y los sacerdotes en cuyas parroquias hay grupos scouts. 

Fue un encuentro donde se hizo un balance de actividades y también de autocrítica. "También hemos percibió que nos queda mucho por crecer y mejorar para vivir con autenticidad nuestro discipulado y lograr una mayor inserción en la comunidad cristiana", advirtieron en un comunicado oficial. 

"Importa hacerles saber que nuestros obispos se encuentran en un periodo de discernimiento y diálogo para encontrar el modo de acompañar mejor al Movimiento Scout en la Argentina fortaleciendo vínculos de comunión", agrega la nota. Y finaliza diciendo que "queremos llevar tranquilidad al hogar de todas las a familias scouts de nuestra Iglesia Sanjuanina animándolos a seguir viviendo el espíritu scout".

 

 

El comunicado completo

 

Comentarios