TRAGEDIA DE HORCONES

El parte médico de los niños sanjuaninos internados en Mendoza

Minutos antes de las 19.00 horas, el director del Notti Raul Rufeil, de la vecina provincia habló sobre el estado de salud de los pequeños oriundos de Rawson. Ambos padres de los hermanitos fallecieron y también la mamá del otro niño.
sábado, 18 de febrero de 2017 · 20:04

El director del Hospital Notti de Mendoza, Dr. Raul Ruifel, habló sobre el estado de salud de los pequeños sanjuaninos, oriundos de Rawson, internados en este nosocomio tras la tragedia.

Evitando dar los nombres, el médico aseguró que dos de ellos son hermanos, quienes perdieron a ambos padres, y el tercero perdió a su mamá y está acompañado por su padre quien también fue un sobreviviente del siniestro.

"El paciente de 3 añitos sigue internado en terapia intensiva con respirador y con drogas inotrópicas que es lo que le va a ayudar a la circulación. Se le inmovilizaron las fracturas. Se constató que no tiene ninguna fractura maxilofacial, sino que han sido múltiples heridas en el cuero cabelludo y escoriaciones varias. Se le hizo una sedación para poder intubarlo, ya que tiene una inestabilidad respiratoria. Tiene politraumatismos múltiples pero principalmente fue un traumatismo encéfalo craneal y facial, es decir un impacto muy fuerte en la cara. Hay un leve edema cerebral por la contusión pero no hay daño cerebral, no hay hemorragia. Hay que esperar entre 48 y 72 horas", manifestó el doctor a Canal 7 de Mendoza.

 "Otro paciente está en internación en sala común, tiene 1 año y 11 meses. Está sin respirador y sin drogas inotrópicas. De todas maneras, él también tuvo un golpe encéfalo craneal importante, un traumatismo de pelvis, de tórax y de la región cervical. Sigue inmovilizado en esta última zona, y se le están repitiendo las tomografías para ver si hay alguna fractura cervical. En la primera tomografía no se constató. Él está despierto aunque un poco obnubilado por el mismo edema cerebral leve por el que se le están pasando algunas drogas para bajarle la inflamación", prosiguió.
 
"El hermanito, de 3 años y 11 meses, está en sala común. Se le suturó el cuero cabelludo, en donde tiene una fractura sin complicaciones cerebrales. Tiene inmovilizado el codo derecho por una fractura y también la tibia izquierda", agregó.

"Los hermanitos perdieron a papá y mamá, y el otro chiquito a su mamá", confirmó la dolorosa versión. "Los chicos están con los tíos quienes los están conteniendo, y uno de ellos está con el papá, que está con todo el dolor de haber perdido a su esposa", sentenció.
 
Juan Cruz Maldonado es el pequeño que se encuentra acompañado por su padre, Jorge Maldonado. Los hermanitos que quedaron huérfanos, fueron identificados como Thiago y Dylan Olivera.
 

Comentarios