SAN JUAN

Impulsan un nuevo paso fronterizo internacional entre San Juan y Chile

Así lo afirmó a Canal 13, Camilo Ossandón, alcalde de la comuna chilena de Monte Patria. El objetivo final de esta medida es fortalecer la integración binacional. El paso "La Chapetona", está ubicado entre Agua Negra y Los Libertadores y conecta la Comuna de Monte Patria con el departamento de Calingasta.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 12:24
Desde la comuna de Monte Patria, en Chile, buscan darle fuerza al impulso de una innovadora medida que  tiene como objetivo final la creación de un nuevo paso fronterizo entre San Juan y el vecino país.

Camilo Ossandón, alcalde de Monte Patria, en dialogo con Canal 13, explicó los objetivos y la finalidad de fortalecer el paso denominado "La Chapetona" 
 
 
 


"La Chapetona es un paso fronterizo ubicado a 3200 kilómetros sobre el nivel del mar y está entre dos pasos fronterizos como lo son el Paso de Los Libertadores y el Paso de Agua Negra", detalló.

Además, Ossandón contó que el objetivo es fortalecer la integración entre ambos países a nivel social y cultural. 

"Estamos convencidos que para la comuna de Monte Patria y Calingasta es una muy buen alternativa porque pondría a ambas comunas en el centro del desarrollo y no en la periferia", explicó.
 
 
 

El alcalde, explicó que "La Chapetona" también representa un alternativa beneficiosa en el invierno por las dificultades que presentan los demás pasos. En palabras de Ossandón, un estudio afirma que en "La Chapetona" nunca ha nevado más de 50 centímetros en los últimos 50 años por lo tanto lo convertiría en una de los caminos más accesibles.

Galería de fotos

Comentarios