SAN JUAN

La construcción del acueducto demandará más de 2.000 puestos de trabajo

La mega obra iniciará a mediados del 2017. Calculan que habrá unas 150 personas por cada frente de trabajo que serían unos 15.
martes, 21 de febrero de 2017 · 11:44
La construcción del Túnel de Agua Negra generó grandes expectativas en relación a la cantidad de puestos de trabajos que esto demandaría al iniciar la obra.

El titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), Sergio Ruiz, manifestó que cada frente de obra ocupará una mano de obra de 150 personas aproximadamente. Y serán al menos unos 15 los frentes de obra que se presentarán para construir el Acueducto San Juan.

Por esto, durante los 4 años que demore aproximadamente el acueducto se empleará unas 2.250 persona aproximadamente.

El mes que viene tendrá lugar la primera de las licitaciones, y la licitación de la obra civil podría darse a mediados de abril o quizá mayo. La del mes que viene está relacionada con la compra de los caños que se fabrican en la provincia y eso también es mano de obra.

Entre los puestos a generarse, destacan el de los metalúrgicos y soldadores. Es que en ese rubro nomás serán unos 300 los puestos que habrá.


OSSE tiene la intención de que la obra del acueducto pueda iniciarse a mediados de este año, lo que implicaría que para el 2020 la obra llegue a su fin.

Comentarios