ESTE VIERNES

Anunciaron la licitación de la autopista San Juan-Mendoza para marzo

La obra se extenderá desde Calle 8 en Pocito hasta la entrada de la vecina provincia. Su plazo se extenderá durante 24 meses. El ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, hizo la presentación formal este viernes en el Centro Cívico junto al gobernador Sergio Uñac.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 13:31

 

El ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, anunció este viernes al mediodía que en marzo llamarán a licitación para construir la autopista en Ruta 40 que unirá las ciudades de San Juan y Mendoza con doble carril de ida y doble carril de vuelta.

El tramo irá desde Calle 8 en Pocito, hasta el ingreso a la provincia vecina y las obras se extenderán durante 24 meses, según detalló el funcionario nacional junto al gobernador Sergio Uñac en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico.

Solo el tramo San Juan son más de 1.700 millones de pesos, informó Dietrich, en tanto que toda la obra asciende a 4.000 millones de pesos.

También anunció que las obras de mejoramiento del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento comenzarán en mayo con el parking. El edificio central empezará en julio y la pista el año que viene.

De 1.700 metros cuadrados, el aeropuerto pasará a 5.000 metros cuadrados, pasará de operaciones de cabotaje a internacionales y contará con dos mangas, según detalló el ministro.

Por otro lado, Dietrich anunció que es decisión del Gobierno Nacional recuperar las vías del ferrocarril de cargas, para permitir que la producción de San Juan pueda salir a los grandes centros de consumo a menor costo de flete.


Comentarios